El punto limpio del Concello de Silleda cuenta con una marquesina nueva para el almacenamiento y gestión de los llamados electrodomésticos de línea blanca, con una dimensión de unos 50 metros cuadrados. Con esta se trata de cubrir la cantidad de unidades de frío y de gama blanca que se depositan anualmente (frigoríficos, neveras y lavadoras y cocinas), y que solo pueden ser aportadas por usuarios domésticos, nunca por empresas del sector.

Esta dotación, con la que el punto limpio continúa adaptándose a las distintas normativas en la materia, llega a través de un convenio firmado en su día con la Fegamp. El alcalde, Manuel Cuíña, visitó el recinto durante los trabajos de colocación con los que se continúa mejorando este servicio público, por lo que pasaron en 2017 más de 1.500 usuarios.

Asimismo, cabe recordar que el punto limpio de Silleda es uno de los nueve seleccionados por la Diputación para participar en el programa Estratexia Sostible Trasfonteiriza para la gestión de los residuos de aparatos electrodomésticos y electrónicos (RAEE), del que es beneficiario principal el organismo provincial. Esta iniciativa, también con municipios del norte de Portugal, supondrá una inversión de 618.000 euros en estos centros.