Añobre cumple cada 22 mayo su ritual de honrar y venerar a Santa Rita con diversas celebraciones litúrgicas en las que participan cientos de fieles llegados desde distintos puntos del municipio e incluso de fuera de la comarca dezana. Entre los oficios religiosos destaca la misa de medianoche, con la que se abre la celebración del día grande dedicado a la santa de Casia y tras la cual los devotos veneran durante toda la noche la imagen de la patrona de los imposibles.

Si durante la novena previa habían sido numerosos los peregrinos convocados diariamente, también fueron muchos los que acudieron a los actos religiosos y festivos de los dos últimos días. En la jornada de ayer cumplieron con otro de los rituales de la cita, recibir los pétalos de las rosas que adornan el altar de la santa una vez bendecidos.

La misa solemne de ayer estuvo cantada por la Coral de Tremoedo (Vilanova de Arousa) y la procesión fue al ritmo de la Unión Musical de Ponte Ledesma. Gran Parada y Xacobeo animaron la verbena.