El Concello de Lalín está inmerso en un ciclo de cursos formativos para favorecer la inclusión social y laboral de colectivos en riesgo de exclusión. Para este fin, recibió de la Consellería de Política Social una subvención de 19.844,50 euros para llevar a cabo diversos programas. Ayer, arrancó por la mañana un curso de auto empleo y cooperativismo impartido por Raquel Doallo y por la tarde, el de adquisición de habilidades lingüísticas y de las costumbres de la sociedad de acogida.

Estas actuaciones se enmarcan en los programas que hacen las corporaciones locales para la inclusión social de la población inmigrante 2017/2018, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional e Fondo Social Europeo 2017/2018.

También se impartirán cursos sobre agricultura, ganadería y manejo agrícola forestal; formación adaptada para la adquisición del permiso de conducir y uno de nivel básico de prevención de riesgos laborales, que empezarán a lo largo de esta semana. Servicios Sociales de Lalín cuenta también con el Servizo de Atención ás Migracións (SAMI).