La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada abrirá hoy las puertas de un triple evento ferial que ocupará más de 4.000 metros cuadrados de superficie expositiva y unas 70 firmas participantes.

Se trata de la celebración simultánea, por segundo año consecutivo, de la Feira Multisectorial Expoestrada (que alcanza su segunda edición) y de la 56ª Feira de Antigüidades e Artesanía, a las que mañana se unirá la sexta edición del Encontro de Palilleiras.

El recinto ferial abrirá sus puertas a las 10.00 horas y permanecerá abierto al público con horario ininterrumpido hasta las 20.00 horas. La Fundación de Exposicións ha fijado un precio simbólico para la entrada. Costará un euro pero será válida para ambos días y dará derecho a participar en el sorteo de dos vales de compra entre todos los asistentes a la muestra. Los sorteos se celebrarán de manera pública el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00 en el pabellón 5.

Según detallaron fuentes de la entidad organizadora, solo en el pabellón 5 del recinto ferial estradense expondrán sus productos un total de 26 firmas vinculadas con el ámbito textil y el calzado de mujeres, varones y niños; así como de artesanía, labores, tapicería, colchonería y óptica, entre otros. Son los puestos participantes en la Feira Multisectorial Expoestrada. Pero, a mayores, habrá 25 que también serán de venta directa en el marco de la 56ª Feira de Antigüidades e Artesanía. cuparán íntegramente el pabellón 6.

Al medio centenar de firmas de venta directa, la Fundación suma otras veinte más de índole expositiva.

Mañana, también en el pabellón 5, se habilitará un espacio especialmente preparado para albergar a más de un centenar de palilleiras de 18 asociaciones gallegas y una muestra de hilanderas, en el marco del 6º Encontro de Palilleiras. En él estarán representadas, por ejemplo, las asociaciones de mujeres de Codeseda, Nigoi, San Xurxo de Vea o San Miguel de Castro.