20 de abril de 2018
20.04.2018

A Estrada luce cuerpo

Dori Carbia debutará el día 28 en el Campeonato Gallego de Físico Culturismo - Días después competirá en el torneo Norte de España con su entrenador Miguel Pereira

20.04.2018 | 04:19
Dori Carbia y Miguel Pereira, ayer, en el centro Pro-Fitness de A Estrada. // Bernabé/Cris M.V.

Dori Carbia comenzó a entrenar en el centro Pro-Fitness de A Estrada hace cuatro años. Su esfuerzo le permitió mejorar su forma y estado físico, pero quería más. Así se puso en manos del entrenador personal Miguel Pereira Pola, con el que consiguió una gran mejoría física. Ese trabajo conjunto tendrá en el próximo día 28 una fecha clave. Ese día la estradense ha decidido subirse a un escenario para participar por primera vez en un Campeonato Gallego de Físico-Culturismo. A sus 41 años Carbia se reconoce ilusionada por el reto y al mismo tiempo agradecida a su entrenador.

Dori Carbia cuenta los días que le quedan para subirse una vez más a un escenario. La estradense ya ha estado entre bambalinas en más de una ocasión, ya que forma parte del grupo de teatro aficionado de A Estrada, pero esta vez será diferente. El próximo día 28 en Valga realizará su estreno en un Campeonato Gallego de Físico Culturismo, un reto que tendrá continuidad unos días después en Logroño, donde competirá en el Campeonato Norte de España. En este caso no lo hará sola, ya que estará acompañada por su entrenador Miguel Pereira Pola, que vuelve de esta manera a la competición.

Dori Carbia comenzó a trabajar en el centro Pro-Fitness ubicado en las galerías San Antón de A Estrada hace cuatro años. Su esfuerzo en el circuito preparado por Pereira le permitió realizar una rápida mejora física pero quería más. "Tenía un problema de celulitis en las piernas que no me mejoraba. Miguel me propuso entonces trabajar con él como entrenador personal y mejoré muchísimo", reconoció. De ese paso adelante al que está a punto de dar ahora hay muy poco. "Veía competiciones de culturismo y me picó en gusanillo. Miguel sabía que me gustaba y que lo estaba deseando, así que le costó poco convencerme".

Corría el mes de octubre de 2017 y calendario se encargó de marcar el objetivo. El próximo día 28 se disputa el Campeonato Gallego de físico culturismo en Valga, una ocasión perfecta para entrenarse y muchos meses de trabajo para prepararse. "Dicen que si algo te gusta, no te cuesta, y a mí no me costó nada", explica Carbia al analizar las numerosas horas de trabajo realizadas. Un poco más complicado fue sin embargo el plan de alimentación necesario para este tipo de competiciones. "La comida sí que cuesta porque tuve que comer mucho en la fase que tienes que ganar volumen. En los últimos dos meses llegó la parte de definición, en la que tuve que comer mucho pollo, merluza y verdura. El problema sin embargo es lo que no puedes comer. Te tienes que privar de muchas cosas. A veces daría lo que fuera por cachito de pan", bromea la deportista estradense.

Carbia entrará en competición dentro de la categoría bikini. Reconoce que no sabe cual es su nivel con respecto a sus rivales, aunque se muestra contenta por las palabras de elogio de su entrenador "Me dice que tengo una línea muy bonita. Lo mismo me dijeron en el curso de posado al que fui con Raquel Arranz. Cuando te dicen algo así te motiva", explica. A sus 41 años, aguarda que en Valga se cree categoría máster para poder competir dentro de su franja de edad.

En todo su camino hacia su estreno en competición, Carbia tuvo muchas palabras de agradecimiento hacia su entrenador. "Tengo que darle las gracias a Miguel. El trabajo lo hice yo pero sin él no sería posible. Él es una parte súper importante de todo esto", afirmó. Precisamente, Miguel Pereira se subirá al escenario en el campeonato Norte de España, algo que no hacía desde el año 2011, cuando cosechó varios éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine