La joven comisión de fiestas de Callobre -sus integrantes tienen mayoritariamente entre 19 y 30 años- cruza los dedos para que la lluvia no le arruine hoy la ruta ecuestre en la que tiene previsto mostrar hoy los encantos de la parroquia y de su entorno. Arrancará a las 15.30 horas del campo de la fiesta y discurrirá a lo largo de 22 kilómetros, pasando por Callobre, A Ponte Vella de Liñares, la playa fluvial, A Sobreira de Callobre, el Castro y la Fervenza de Callobre, alcanzando también puntos de San Xorxe de Cereixo, Lamas, Sequeros, O Bede y San Pedro de Ancorados.

Se espera que secunden la iniciativa en torno a 70 caballeros procedentes de A Estrada, Silleda, Vila de Cruces e incluso Pontevedra.

Mientras que estos aficionados al mundo ecuestre conocen la parroquia, las expertas manos del chef por excelencia de Callobre, Manolo Tato, elaborarán los 10 costillares de ternera que se servirán a partir de las 22.00 horas en la primera edición de la Festa do Costillar de Callobre, organizada al igual que la ruta para recaudar fondos para la Santa Margarita. La cena será bajo una carpa. La velada estará amenizada por la orquesta Samba.