El curso de especialización en Policía Judicial inaugurado ayer en la Agasp está programado por el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) del Ministerio de Justicia y coordinado por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía Nacional en colaboración con la Xefatura Superior de Policía de Galicia.

Ayer, los letrados de la Administración de Justicia Rosana Corral García, Marta Gutiérrez Fidalgo y Juan José Yáñez Pena hablaron de cadena de custodia, de las intervenciones corporales y de la prueba en el proceso penal. Hoy, los fiscales Luis María Uriarte Valiete, Miguel Armenteros León, José Joaquín Alonso Pérez y Luis Vázquez Seco abordarán, respectivamente, cuestiones penales y procesuales relacionadas con la delincuencia organizada, delitos contra el patrimonio y ciberdelincuencia, antes de que el letrado Juan Manuel Gundín Ozores hable de medios de investigación y, concretamente, de la observación y la intervención de las telecomunicaciones.

Mañana, tras una introducción a la Policía Judicial, los fiscales Florentino Delgado Ayuso y Paula Blasco Muela se centrarán en los delitos contra la salud pública y los cometidos por funcionarios públicos contra la garantías constitucionales. Roberto Gutiérrez Díez, del CNP, abordará gestión y recuperación de activos.

Ya el jueves, los fiscales Javier Arias Francés y Fernando Martínez Quiroga hablarán de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y de aspectos jurídicos de la violencia doméstica, respectivamente, en tanto que la médica forense Berta Rodríguez Martínez se centra en aspectos médico legales de la violencia doméstica. Finalmente, los fiscales Susana García-Baquero Borrell, Beatriz Palacios Yáñez y Miguel Ángel Ruiz Sanz analizarán exgtranjería y trata de seres humanos, la problemática de la delincuencia de menores y los medios de invstigación como la captación de imágenes, entregas vigiladas y agente encubierto.