05 de abril de 2018
05.04.2018

El grupo Sala Gradín, reconocido con la Q de Calidad Turística

La empresa estradense se remonta al año 1959 y posee más de 300 trabajadores

05.04.2018 | 03:06
Antonio Abelleiro, en el centro, recibe el reconocimiento de manos del presidente de la Xunta.

El grupo empresarial estradense Sala Gradín figura en la nómina de establecimientos que obtuvieron los reconocimientos Q de Calidad Turística 2017. En el marco del acto de entrega, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseveró ayer que esta pone de manifiesto el camino del sector hacia la especialización. Subrayó que Galicia tiene el 64% de las Q de calidad en instalaciones náutico-deportivas; la mitad de las casas de turismo rural de España con este reconocimiento y uno de cada cuatro balnearios.

Sala Gradín recibió, representada por Antonio Abelleiro y de manos del propio Feijóo, este reconocimiento. Abelleiro apuntó que la empresa estradense se convierte en "el primer catering de Galicia al que se lo entregan". Reconoció que el camino hacia este reconocimiento no está exento de esfuerzos y de complejidad, si bien asumió que conseguir esta Q ayuda a fomentar el turismo y a reconocer "la calidad del servicio y la forma de trabajar".

Los orígenes de Sala Gradín se remontan al año 1959. Abrió sus puertas como discoteca, en las mismas instalaciones de la calle Gradín que le da nombre. Desde sus inicios apostó por servir banquetes de boda. Después llegaría el catering y en el año 2012 la firma, con una dilatada experiencia en el sector de la restauración, inauguró las instalaciones del Pazo de Xerlís, en Guimarei.

En su línea de negocio como empresa de catering esta empresa de A Estrada está presente en una amplia cantidad y variedad de eventos, organizados tanto por el sector público como desde el ámbito privado. Además, desde hace varios años su trabajo, distinguido ahora con la Q de calidad, llega a la hora del almuerzo a 56 colegios de las provincias de Pontevedra, A Coruña, Ourense. La firma supera los 300 trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine