El vivero municipal de empresas de A Estrada sumó ayer una nueva firma a sus espacios de coworking, de manera que la entidad ganó en dos meses dos empresas de nueva creación. De este modo, el vivero estradense tiene a día de hoy solo tres espacios disponibles para acoger nuevos proyectos empresariales.

La comisión ejecutiva y de seguimiento del vivero, constituida por el edil de Promoción Económica, Óscar Durán, Alba Aller y Raquel López, en representación de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y Alfonso Uzal, en representación de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) de A Estrada y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Pontevedra, se reunió en la mañana de ayer para valorar la petición de una nueva empresa de incorporarse a este servicio municipal. Después de la evaluación realizada, los miembros de este órgano acordaron por unanimidad la adhesión. En concreto, la nueva incorporación a este espacio es la firma En 2 detalles, actualmente en proceso de creación.

Según se explicó desde el Concello, se trata de un proyecto de alquiler de material decorativo para eventos. El negocio está enfocado tanto para trabajar con particulares como para otros profesionales, ofertando servicios de asesoramiento, organización y montaje de cara a la configuración del ambiente deseado acorde con cada evento. Aporta materiales destinados a acontecimientos como bodas, fiestas temáticas, ferias, congresos, inauguraciones o recepciones, entre otros actos sociales.

Los integrantes de la comisión ejecutiva del Viveiro de Empresas de A Estrada hicieron alusión a la buena valoración que están teniendo estas instalaciones, localizadas en el edificio del Novo Mercado. De igual modo, pusieron de relieve la buena situación de estas dependencias y la facilidad para el estacionamiento que brinda el aparcamiento público situado en sus proximidades, facilitando la actividad de las empresas que se asientan en este espacio de trabajo.

La comisión aprovechó la sesión de trabajo de ayer para valorar otras iniciativas, caso de la organización de charlas o la dotación de nuevo material para estas instalaciones, al objeto de poder seguir fomentando el vivero y apoyar el emprendimiento. Inciden desde el Concello en que este servicio ofrece grandes ventajas para las empresas que en él se asientan y a un precio muy accesible. En este sentido, cabe recodar que los emprendedores que se instalan en este vivero estradense pagan 50 euros mensuales, una cifra en la que está incluida la luz, calefacción, teléfono, internet y la reprografía.