13 de febrero de 2018
13.02.2018

La nieve vuelve a hacer acto de presencia y atrae 'turistas'

Las débiles nevadas de la mañana llegan a lugares como A Estrada y atraen a visitantes a cumbres como a Serra do Faro

13.02.2018 | 05:31

La nieve hizo su aparición de nuevo en las comarcas. Una nevada a primera hora de la nevada hizo que tanto Deza como Tabeirós se tiñera de blanco por un instante. Las fugaces e intermitentes precipitaciones impidieron que la nieve permaneciera durante toda la jornada, estropeando el deleite de muchos. Aún así, algunos visitantes subieron a la Serra do Faro y aunque esperaban que el espesor fuera mayor, siempre hubo tiempo para hacer un muñeco de nieve, aunque no todo lo grande que se quisiera. Las lluvias serán las protagonistas de las próximas jornadas y un ligero aumento de temperatura.

Otro quiero y no puedo, así han sido las nevadas que se registraron en la jornada de ayer en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. Igual que la semana pasada, las bajas temperaturas ha traído la nieve a las comarcas, pero de nuevo ha sido efímero y eso que ha llegado a lugares como A Estrada, donde hacía tiempo que la nieve no se dejaba ver.

A primera hora de la mañana la nieve hizo su intervención en diferentes puntos de Deza y Tabeirós. De hecho en Lalín, por un momento, se llegó a pensar que un manto llegaría a cubrir las calles. Un espejismo, pues pasadas las 12.00 horas poco quedaba de las nevadas. En Silleda también cayó de manera intermitente por la mañana, igual que en Rodeiro, que volvió a registrar una de las mínimas más bajas de toda la comunidad, -4 grados marcó en el día de ayer el termómetro.

Donde sí se pudo disfrutar un poco más de la nieve fue en la Serra do Faro, eso sí, sin ser la panacea. Varias familias de diferentes puntos de la comunidad acudieron a la cumbre de esta montaña esperando un manto blanco con que el que disfrutar junto con sus pequeños. Llegados de concellos como Brión o Cuntis, reconocieron que fue "decepcionante" lo encontrado. La Serra do Faro suele ser un punto clave en la comarca en esta temporada, pues muchos son los que acuden a la montaña a pasar un buen rato y de hecho, ayer era un día perfecto para hacerlo puesto que los escolares no tenían clase al ser Carnaval. Incluso el alcalde de Rodeiro, Luis López, reconoció que venía muy bien que nevase para así atraer a turistas.

Pocas incidencias se recogieron por la mañana, a media mañana la nieve dificultó la circulación en la Serra do Candán pero sin ningún incidente. Los grupos de trabajo de la Diputación de Pontevedra procedieron a esparcir sal en aquellos puntos en los que las placas de hielo podrían afectar a la circulación. Para los próximos días, las precipitaciones serán las protagonistas, sin atisbo de nieve, según Meteogalicia. Se espera que de cara a la mitad de la semana suban un poco las temperaturas para dejar atrás la ola de frío y sus mínimas bajo cero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine