La pareja detenida por la muerte de una septuagenaria en Sello, madre del varón arrestado, había solicitado ayuda al Concello de Lalín para la valoración del grado de dependencia que sufría la víctima, pero no continuó con los trámites.

Fuentes municipales han explicado que los Servicios Sociales habían abordado "cuestiones de dependencia" relativas a la fallecida, pero "nada que hiciera pensar en cuestiones de violencia". No obstante, la víctima tenía un seguimiento "más seguido" por parte de la trabajadora social del centro de salud de Lalín, donde, además por cuestiones médicas, recibía atención de tipo social.

La septuagenaria fallecida, que estaba "totalmente incapacitada para el desarrollo de sus actividades vitales", no contaba, precisaron las mismas fuentes municipales, con asistencia a domicilio por su discapacidad. La pareja detenida convivía con la víctima, a la que cuidaba desde hace unos ocho años.

El concejal de Bienestar Social de Lalín y primer teniente de alcalde, Nicolás González Casares, asegura que "el Ayuntamiento le prestó todos los servicios que le requirieron". "Pidieron la valoración de la dependencia y no la continuaron", corrobora.

Dolor y consternación

A raíz de trascender que la muerte de esta vecina de la parroquia de Sello de 71 años se atribuye a la compañera sentimental de su hijo, que ha sido también arrestado por encubrimiento y denegación de auxilio, el Concello de Lalín ha expresado su "dolor y consternación" por lo sucedido. Por ello, el primer teniente de alcalde pide "que se aclare todo cuanto antes", al tiempo que traslada la "tristeza y apoyo" a toda la familia que tiene en el municipio además del hijo detenido en relación con la muerte de la víctima.