Músicos profesionales y amateurs de toda Galicia se darán cita hoy en A Estrada para participar en el tercer curso anual de batería organizado por la academia Musikenos, que se encargará de impartir el batería de Los Enemigos Chema "Animal" Pérez. Habrá músicos procedentes de distintos puntos de la geografía gallega como Pontevedra, Santiago, Arzúa, Abegondo, A Coruña y, por supuesto, A Estrada. Su perfil es variado. Hay desde un profesor del Conservatorio de A Coruña hasta percusionistas de la Banda Municipal de Coruña pasando por aficionados a la batería como una niña de 7 años que participará en esta iniciativa junto a su padre.

De la categoría musical de Chema "Animal" Pérez habla el hecho de que también haya girado y grabado con grupos y artistas como Fito y Fitipaldis o Mónica Naranjo; participado en musicales como High School Musical, Mamma Mia o El Guardaespaldas; compuesto música para teatro; y ejercido la docencia de batería y hasta de ritmo para actores.

Hoy en A Estrada por la mañana trabajará con los alumnos ejercicios técnicos y posturales, musicales y de interpretación. Ya por la tarde, junto a seis músicos locales que conformarán un combo con sección de vientos, guitarras y bajos, se implicará en una jam session. Junto a él tocarán Manuel Castedo (bajo eléctrico), Juan Núñez (saxofón y clarinete), Cristóbal Fernández (trombón), Martín Nogueira (trompeta), el socio de Musikenos Paco Guerra (guitarra eléctrica) y Manuel Maceira "Maki" (también guitarra eléctrica".