La Guardia Civil le atribuye al presunto pirómano de Agolada la supuesta comisión de otra decena de incendios forestales en los montes del municipio. G.V.C., de 40 años, vecino del municipio de Agolada había sido detenida el pasado mes de agosto como supuesto autor de un delito continuado de incendio forestal, acusado de la comisión de otros 16 incendios forestales en los municipios forestales en los municipios de Agolada y Lalín, en la provincia de Pontevedra, y en Santiso en a Coruña.

La ampliación de las diligencias instruidas en su día por el Equipo Multidisciplinar de Investigación de Incendios forestales de la Guardia Civil, dieron lugar al esclarecimiento de otros 11 incendios forestales que se habían registrado en Agolada, durante el mes de agosto el pasado verano.

Siguiendo las mismas líneas de investigación, el nuevo informe elaborado por la sección del Seprona de la Comandancia de la guardia Civil de Pontevedra, concluye que se obtuvieron nuevos indicios, que son concluyentes, para situar a esta personas en los mismos punto y a la misma hora donde se habían iniciado otros once incendios forestales que se registraron entre los días 11 y 16 de agosto en los montes de distintas parroquias del municipio de Agolada.

Este vecino de Agolada, que ya había sido detenido en 2012 acusado de la comisión de 150 incendios forestales en varios puntos de Galicia e investigando en 2015 por una treintena de incendios en Pontevedra, continúa ingresado en el Centro Penitenciario de A Lama a raíz de su última detención, el verano pasado, por orden del Juzgado de Instrucción nº1 de Lalín, que entiende del caso.

El año pasado, la Guardia Civil le detuvo acusado de la comisión de la mayor parte de los incendios forestales que se registraron durante el mes de agosto en la comarca de Deza. Las investigaciones habían sido llevadas a cabo por efectivos del Seprona en el marco de la denominada operación "Ignis Arbor".