Coviastec SL construye el centro de día y la residencia de Silleda, con una inversión de 3,8 millones de euros. Una vez que el inmueble comience a funcionar (con 59 plazas para residencia y otras 20 para el centro de día), esta firma de Maside se encargará de su gestión durante 75 años. Esta fórmula se llama concesión demanial y ya ha despertado el interés de otros cuatro municipios gallegos en los últimos meses. El más reciente es el ayuntamiento coruñés de Rianxo, que lleva tiempo luchando con la Xunta porque ésta no le permite construir un centro de día. A modo de protesta, un grupo de vecinos lleva más de 150 días encerrado en el consistorio rianxeiro.

Así, miembro del gobierno local de Rianxo, con el alcalde Adolfo Muiños a la cabeza y acompañados por la Plataforma polo Centro de Día de Rianxo, contactaron con el alcalde trasdezano, Manuel Cuiña, para informarse sobre los trámites que tuvo que realizar Silleda para disponer de este servicio para sus personas mayores. Al encuentro, además del regidor trasdezano, también acudieron técnicos municipales.

Las obras del complejo trasdezano arrancaron ya en verano, en una finca próxima al recinto ferial de la Semana Verde. Cuiña indica que los trabajos avanzan a buen ritmo, de modo que "antes de que termine el mandato podremos tener, después de muchos años de espera, uno de los servicios más necesarios y esperados por nuestros vecinos". Se trata, sin lugar a dudas, de la obra de mayor envergadura de estos cuatro años de gobierno para Silleda. Cuando comience a funcionar, los silledenses tendrán una de las plazas del centro de día más baratas de Galicia, con un precio máximo de 300 euros al mes. Las plazas residenciales también estarán entre las más asequibles de Galicia.