Las obras de mejora de los accesos y pistas entre viviendas del núcleo de Siador dieron comienzo ayer. La empresa Taboada y Ramos, adjudicataria del proyecto, puso en marcha los trabajos de la que será la primera fase de esta mejora integral en el viario del lugar, que presenta graves desperfectos. La inversión de esta primera actuación supera los 100.000 euros y se completará el próximo año con más obras.

El proyecto de mejora se inicia en el acceso principal al lugar que da nombre a la parroquia, mediante el ensanche de la vía y la construcción de un muro de contención justo a la entrada del mismo, en donde el vial tiene grandes socavones abiertos. Esta actuación es "muy necesaria", indica el alcalde, Manuel Cuiña, ya que la pista, en su actual estado, "corre el riesgo de derrumbarse". El acceso principal, con hondos baches, se dotará de aglomerado, barandillas para el citado muro y las correspondientes canalizaciones.

La actuación restante consistirá en mejorar todo el viario que discurre entre las viviendas. Esta última se acometerá con cargo al prespuesto del próximo ejercicio 2018. El viario entre las casas, de escasas dimensiones, se mejorará mediante la dotación de hormigonado.

Esta actuación se acomete con fondos propios municipales, "con el ánimo de seguir mejorando nuestra extensa red viaria rural", indica Cuiña. El concejal de Obras, Klaus Brey, visitó ayer los trabajos.