Un total de 158 militantes del PSdeG-PSOE en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes participaron ayer en el proceso de primarias convocado para que los socialistas eligiesen a su nuevo secretario general en la provincia de Pontevedra. Al término de la jornada, David Regades cosechó el 70,25% de los votos, con 111 papeletas, frente al 36,07% de Eduardo Reguera (57 sufragios).

Por comarcas, en los concellos de Deza el apoyo al diputado provincial fue más marcado que en los de Tabeirós-Terra de Montes. En Lalín, de los 24 militantes que acudieron a las urnas, 23 se decantaron por esta candidatura. En Silleda, votaron 41 de los 47 militantes convocados. De ellos, 39 se decantaron por David Regades y 2 por el concejal de Redondela. En Vila de Cruces acudieron a la cita 10 militantes de los 19 que registra el PSOE local. Ocho de sus sufragios fueron para Regades y 2 para Reguera. Finalmente, en Rodeiro emitieron su voto en estas primarias 23 socialistas, 11 para apoyar a Eduardo Reguera y 12 para respaldar a David Regades.

En Tabeirós-Terra de Montes, el apoyo fue mayoritario (el 58,57%) para Eduardo Reguera. El PSOE llamó a las urnas a unos 70 militantes de A Estrada. Finalmente, votaron la mitad, con 18 papeletas para Eduardo Reguera y 17 para David Regades. Este último logró 5 votos en Forcarei, frente a los 7 que cosechó el redondelano. En Cerdedo-Cotobade, votaron 23 socialistas, con 16 sufragios para Eduardo Reguera y 7 para David Regades.