Distintas manifestaciones artísticas y la entrega de los premios del concurso de cartas y tuits Dillo a quen maltrata protagonizaron ayer la jornada reivinicativa y sensibilizadora del Concello de Lalín dentro de su XV Semana contra a Violencia de Xénero. Si anteayer los actos se centraron en la lectura de un manifiesto y distintas performances a cargo de numerosos alumnos de los centros educativos del municipio, el vestíbulo de la casa consistorial volvió a ser el emplazamiento elegido para la programación de ayer.

Bajo el lema Móvete contra as violencias machistas, las actividades dieron comienzo a partir de las 18.30 horas con la participación del grupo de baile +Qdanza, con Marta Maceiras y Yoli Ogando, además de las evoluciones artísticas del grupo Sceneballet, bajo la dirección de Graciela Míguez. Ambos grupos prepararon coreografías específicas para este día. La agrupación Pandereteiras Ponte da Prata de Botos y la voz de Iria Varela, acompañada a la guitarra por Diego Rodríguez. Participantes en el acto y público también pudieron visualizar un cortometraje dirigido por Silvia Villanueva.

Como colofón para esta jornada se entregaron los premios del XIV concurso nde cartas y del VI de tuits. El primero en epístolas fue recogido por el vecino de Nigrán Francisco Javier Fernández Dávila, mientras que Laura Filloy (A Estrada) y Alba de la Torre (Vigo) fueron segunda y tercera. Los premios, además de un diploma acreditativo, fueron dispositivos electrónicos como dos tablets y un ebook táctil. La lalinense Sara Granja Sanmartín fue, ganadora del certamen de tuits, se llevó una tablet y un diploma.