El gobierno municipal de Lalín llevará al próximo pleno, previsto para el 1 de diciembre, la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial de la carretera de Lugo (SUE-4). Después de un "laborioso y complejo proceso" que se prolonga desde hace años, "se podrán abrir de una vez los entronques del sistema viario del plan parcial con las calles de Lalín que dan acceso a la zona, y que permanecen cerrados desde hace años", explica el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares.

El también teniente de alcalde subraya que su gobierno está solucionando los "desaguisados" urbanísticos heredados de la etapa del Partido Popular, entre los que está el SUE-4. En este sentido, los trámites para resolver la situación de esta urbanización han sido "muy complejos y farragosos", como demuestra el hecho de que la modificación del plan parcial tuviese que llegar al Boletín Oficial del Estado el pasado mes de mayo. El plan parcial de la carretera de Lugo fue aprobado en marzo de 2003 y, ya en diciembre de 2014, se presentó un proyecto de modificación del mismo, que fue autorizado inicialmente por la junta de gobierno ese mismo mes.

Fue en mayo pasado cuando el BOE publicaba el anuncio de una notificación de otro acuerdo aprobado justo un año antes, sobre el expediente de modificación del plan parcial después de que no se le pudiese practicar la notificación individual a los titulares catastrales. Ahora, salvados todos los trámites necesarios y una vez se apruebe la modificación en pleno, se procederá a abrir los viales afectados.