El Teatro Principal de A Estrada acoge hoy a partir de las 21.00 horas un concierto con el que la música estradense quiere recordar la figura del que fue uno de sus referentes a lo largo de las últimas décadas, Álex Cabal. En este homenaje participarán los cuatro grupos en los que Cabal tocó desde que llegó a Galicia en el año 1984. De esta forma, estarán presentes la ya desaparecida orquesta Canadá, Carlos Barruso Quinteto, Dear Mr y la Escola Acome (Asociación Cultural Obradoiro de Música de A Estrada). En torno a una treintena de músicos de diferentes generaciones y con diferentes estilos se subirán al escenario del Teatro Principal para recordar a su amigo y compañero.

Este evento fue presentado ayer por Juan Constenla, edil de Cultura; Carlos Barruso, uno de los organizadores, y por Álex Cabal, hijo del homenajeado. "Los eventos y las campañas que nacen de la generosidad de la gente y del reconocimiento son las que más merecen la pena y este homenaje es un claro ejemplo. Es un homenaje a alguien que contribuyó con su trabajo y con su bondad. El gran cariño que despierta el recuerdo de Álex lo podemos comprobar con la respuesta de los vecinos de A Estrada", apuntó.

La entrada es gratuita, pero es necesario recoger las invitaciones que a día de hoy ya están agotadas en el departamento de Cultura del Concello. En la mañana de ayer solo quedaba alguna disponible en Calzados A Esquina y en bar Boliche. "Quiero agradecer a toda la gente que quiere participar en esto asistiendo al evento y que en esta ocasión sirve además para escuchar buena música", resaltó Álex Cabal, hijo del homenajeado.

El evento estará presentado por Xosé Lueiro y entre actuación y actuación se mostrarán diapositivas para recordar a Cabal y su paso por los diferentes grupos. La entrada es gratuita pero en el Teatro Principal se instalará un puesto para que quien lo desee pueda realizar un donativo a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. Los organizadores grabarán el evento en CD y DVD y, si el resultado es bueno, estudiarán subirlo a alguna plataforma en Internet para que todos los interesados puedan verlo.