Plan Siberia -el proyecto musical de Gabriel Blanco, también conocido como Gabriel Estrada- prepara una original presentación para su nuevo disco, "Volboretei". Tendrá lugar el próximo 29 de octubre, domingo, en los jardines del balneario Termas de Cuntis. Estos serán especialmente acondicionados para la ocasión por la firma PKF, organizadora de eventos. Se creará un ambiente familiar, tipo picnic con pacas de hierba seca y una ambientación celta, con antorchas y candiles para cuando anochezca así como jaimas chill out. El objetivo es que en ese concierto, de entrada gratuita, se cree un clima propicio para que un público familiar pueda disfrutar escuchando todos y cada uno de los temas de "Volboretei", el nuevo disco de Plan Siberia. También habrá photocall y un punto de venta de discos y merchandising como camisetas o chapas.

El concierto será introducido por un presentador de lujo, el actor y monologuista Carlos Blanco, que realizará una pequeña presentación de Plan Siberia y su proyecto musical. Gabriel Estrada consideró que, además, con el "grandísimo" Carlos Blanco, el buen humor estará asegurado.

En la presentación de este nuevo disco de Plan Siberia participará toda la banda: por supuesto el compositor y cantante estradense Gabriel Blanco, el batería Xurxo Aboy (que jugará en casa, dado que es de Cuntis), el lucense de origen aunque santiagués de adopción Antón Torroncho y Pla Vinseiro, vecino de la parroquia estradense de Tabeirós.

Interpretarán todas las canciones del disco "Volboretei", que Plan Siberia grabó íntegramente en gallego contando con la inestimable colaboración de Jasper del grupo local Nao, el artífice de que Gabriel Blanco lograse un "productor muy bueno" y grabase en un estudio de Bertamiráns donde se ha obtenido un resultado óptimo.

Son temas íntegramente compuestos por Gabriel Estrada: letra y música. Entre ellos figura "Xunto a ti", un tema "fresquito" y "veraniego" con el que el compositor estradense Gabriel Blanco ganó el concurso Canción do Verán de la TVG, hecho que contribuyó decisivamente a su promoción mediante entrevistas y actuaciones en la televisión como la de la Gala do Apóstolo de finales de julio.. Igualmente, en el concierto sonará un avance del próximo disco que Plan Siberia ya está preparando.

Será un detalle de agradecimiento más de la banda a su público y, muy especialmente, a los 66 mecenas que en primavera le dieron el último empujoncito a la grabación de "Volboretei" aportando 2.000 euros para que saliese adelante mediante una campaña de micromecenazgo a cambio de una edición exclusiva, personalizadadel disco de Gabriel Estrada.

Este invita al público a asistir al concierto. Estima que no habrá problemas de aforo ya que habrá capacidad para 400 personas. Y si llueve, habrá "plan b" para garantizar que el público puede difrutar de la música de Plan Siberia.