La Asociación Cultural Vista Alegre, de A Bandeira, celebra el 22 de octubre sus 35 años como uno de los agentes dinamizadores no solo de este casco urbano, sino también de todo el municipio silledense. El colectivo que preside Dolores Sangiao organiza, a partir de las 12.30 horas, una jornada de puertas abiertas que permitirá a socios, vecinos y cualquier persona interesada conocer todas las instalaciones del centro cultural, incluida la ampliación. Un recorrido por el complejo permitirá conocer, por ejemplo, una nutrida biblioteca o las estancias con que cuenta para ensayos de diferentes grupos y entidades un local que se construyó allá por 1930 como escuela pagada con las remesas que enviaban los emigrados radicados en Buenos Aires.

Tras esta sesión de puertas abiertas, a las 13.00 horas se procederá a la donación de un cuadro de Teresa Bascuas, en el que se representa la fachada del edificio del centro cultural. Al término, intervendrán todas las autoridades invitadas al evento.

Los actos del 35 aniversario se trasladan, a partir de aquí, al pabellón polideportivo de A Bandeira, donde tendrá lugar la comida de aniversario. El ágape arranca a las 14.00 horas y tendrá como menú empanada, pulpo, carne cocida, postres, bebida y café. Los adultos deberán pagar 27 euros, mientras que los niños de hasta 10 años abonarán sólo 10. Los vales para acudir a esta comida pueden comprarse en el propio centro cultural, desde mañana jueves y hasta el 13 de octubre. El horario de atención al público será de 16.00 a 22.00 horas, de lunes a viernes. Al término de la comida está prevista una actuación musical.

Vista Alegre, que desde hace meses impulsa para A Bandeira el reconocimiento de "villa cultural", clausuró ayer su exposición de pintura de Antón Iglesias. Los cuadros pudieron contemplarse desde el pasado mes de julio. Mañana, también, cierra el plazo de inscripción en diversos cursos que comenzarán a impartirse en octubre. Son seis aulas: gimnasia terapéutica; tai-chi; informática; pilates y zumba; risoterapia y pintura. Una vez que se contabilicen los inscritos, se fijarán los horarios.