Una vivienda unifamiliar situada en el número 10 de Figueiroa de Arriba, en A Estrada, sufrió ayer un incendio que dejó el inmueble, al menos de momento, inhabitable, según confirmaron fuentes de Emerxencias A Estrada, equipo que se encargó de la extinción. A pesar de los cuantiosos daños materiales que provocó el fuego, no hubo que lamentar heridos graves, si bien un menor que en esos momentos se encontraba en la vivienda fue atendido en el centro médico estradense por una quemadura de carácter leve en un dedo.

El 112 recibió el aviso de un particular en torno a las tres de la tarde, alertando de que en el domicilio había un cuarto ardiendo. De inmediato, fueron movilizados los efectivos del Grupo Supramunicipal de Emerxencias (GES) de A Estrada y la Policía Local, que se desplazaron al inmueble. Cuando llegaron, las dos personas que se encontraban en él en el momento de iniciarse el fuego, una madre y su hijo, ya estaban fuera de la casa.

Las llamas calcinaron por completo una habitación y afectaron directamente a otras dos, mientras que el humo y el intenso calor acumulado dañaron también el resto de la planta de casa, de dos pisos, aunque solo el superior estaba destinado a vivienda. Debido a la alta carga de combustible existente y a las consecuentes altas temperaturas generadas por el fuego, se produjo una deflagración que hizo volar una de las ventanas de la fachada, que da al frente de la carretera PO-841 que comunica A Estrada con Santiago de Compostela.

Los servicios de emergencias dieron por extinguido el fuego y ventilado el inmueble en torno a las cuatro y media de la tarde. Media hora antes, agentes de la Policía Local abrían al tráfico el tramo del vial entre la rotonda de la escuela infantil municipal y la de la Rúa 56 que habían cortado previamente para facilitar las labores de extinción. Según explicaron fuentes del 112, también fue requerida la presencia de una ambulancia de Urxencias Médicas 061, al ser advertidas de que un niño había prendido fuego a unas cortinas y se encontraba un poco nervioso. En el momento de iniciarse las llamas se encontraban en la vivienda el menor y su madre que, pudo recoger algunas pertenencias, una vez extinguido el fuego, para trasladarse a casa de un familiar, dado que su domicilio quedó, al menos por el momento, inservible para ser habitado. Al lugar también se desplazaron agentes de la Guardia Civil.