Ya están en marcha los trabajos de construcción del nuevo parque de juegos infantiles que se ubicará en la parte superior del parking Aldea Grande. El alcalde, Rafael Cuiña, y el concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, asistieron esta semana al inicio de las obras, que acomete la empresa Lappset España SL con un presupuesto que rebasa los 55.000 euros.

El espacio tendrá una superficie total de 207 metros cuadrados. Las tareas incluyen la colocación de una capa de caucho totalmente segura para los niños sobre la cual se instalarán diferentes elementos de juego. Una de las peculiaridades de este parque radica en que la naturaleza de dichos elementos permitirá su uso y disfrute por parte de menores sin necesidad de hacer colas al poder ser utilizados por muchos usuarios a la vez.

En primer lugar, se instalará una combinación de dos pirámides de red unidas a través de un puente colgante, sobre las que saldrá un tobogán. Por otra parte, se colocará un columpio tipo terbium de una plaza, diseñado especialmente para niños pequeños y otro tipo nido de pájaro, con capacidad para dos personas, consistente en una cesta circular con cuerdas trenzadas. Esta oferta permitirá a los niños jugar de manera divertida, segura y buscando siempre el máximo número de actividades posibles para mejorar las capacidades motoras, además de gozar de juegos figurativos y colectivos. La capacidad total del parque será de unos 73 niños.

Calidad de vida

La creación de la nueva área infantil urbana tendrá un beneficio importante para la localidad, en el sentido de que admitirá gran cantidad de niños y posibilitará, por tanto, la descongestión del principal parque del centro urbano, el de la Praza da Vila, a menudo masificado. También permitirá dar un mayor aprovechamiento a uno de los más grandes y menos utilizados espacios públicos del centro de Lalín, como es la plaza superior del aparcamiento público. Al mismo tiempo, con esta área se habilitará una nueva zona para el disfrute y desarrollo integral de los más pequeños, mediante juegos activos, con lo que conlleva de mejora de la calidad de vida en su entorno.