Un evento deportivo que atrae a veinte equipos de ciclistas congrega a numerosas personas. Sin embargo, en cuanto a la ocupación hotelera, es cierto que está al completo durante este fin de semana, pero no con motivo de la Volta Ciclista a Galicia. Así, al menos, lo manifestan los responsables de los establecimientos.

El Norat Torre do Deza o el Pontiñas tienen completas sus reservas para este fin de semana, pero no con gente que asiste al evento. En el primer caso, tienen dos grupos de excursiones de turistas de Filipinas y de China, y en el segundo, debido a una boda. Aunque, según apuntan, tampoco recibieron muchas llamadas para solicitar habitaciones en estos días, y menos con motivo de la vuelta.

El Hotel Restaurante Villanueva es el único que confirmó la presencia de equipos participantes en la Volta a Galicia. Desde el miércoles, cuatro conjuntos están hospedados en el hotel y, de hecho, se dejaron ver entrenando por el casco urbano en días pasados. Son: Rías Baixas, Gomur-Liébana 2017 Ferroatlántica, Gsport Valencia-Wolfbike y Diputación de León-Arte en Transfer. Estarán en el Villanueva hasta mañana por la mañana, jornada en la que realizarán la última etapa Santiago-Santiago. Todos los integrantes de los equipos estuvieron disfrutando del entorno, mientras se preparaban para el evento deportivo más importante para ellos. En cuanto a los demás equipos, se dejarán ver hoy por el municipio durante la etapa que se llevará a cabo de 13.00 a 17.00 horas, aproximadamente.