El Juzgado de Instrucción Número 2 de A Estrada prevé tomar declaración a mediados de este mes a los perjudicados que faltan por comparecer en el caso del hackeo practicado por alumnos del instituto Manuel García Barros de A Estrada a cuentas de correo electrónico de profesores del centro.

Así lo señalaron ayer fuentes del gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que ya a principios del pasado mes de agosto informaron de que la mayoría de los perjudicados ya habían pasado por el juzgado para dar sus versiones de los hechos. Entonces, se indicó que, de entre los localizados, quedaban siete perjudicados por acudir ante la autoridad judicial.

Por otra parte, ocho de las personas investigadas por el 'hackeo' informático declararon el pasado 3 de agosto en el juzgado estradense, que sigue la causa por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos y acceso no autorizado a equipos informáticos. Tres de ellos se acogieron a su derecho a no prestar declaración.

Una vez concluida la toma de declaraciones, la Fiscalía y las partes podrían proponer que se realicen nuevas pruebas. Si es así, será la jueza quien decida si procede o no hacerlo. Una vez concluida la instrucción se conocerá si las partes presentan acusación o, por el contrario, declinan hacerlo y, en este caso, el procedimiento sería archivado definitivamente.

El juzgado recibió el 23 de junio el atestado de la Guardia Civil conforme fueron identificados ocho posibles sospechosos mayores de edad. Fueron detenidos cinco alumnos, dos de ellos menores de edad. Todos quedaron en libertad a la espera de juicio. Otras diez personas fueron identificadas e investigadas.