La asociación cultural Vista Alegre de A Bandeira, en Silleda ha programado un amplio calendario de actividades para los próximos meses. Una excursión a Lisboa, siete cursillos diferentes, una exposición de pintura y la presentación de un libro serán los eventos en los que se podrá participar a lo largo de las siguientes semanas.

Hasta el próximo viernes 15 estará abierta la inscripción para el viaje a Lisboa, Portugal, con un precio de 175 euros para los socios y de 185 euros para los no abonados. Constará de tres días de excursión, desde el 22 al 24, incluyendo autocar gran turismo para los desplazamientos, hotel en régimen de pensión completa, seguro de viaje y comida en restaurante el primer y segundo día. Durante el viaje se visitarán, además de la capital lusa, otros lugares como Sintra, Peniche o Fátima.

Las pinturas del autor lalinense Antón Iglesias, que llevan expuestas en el centro cultural de A Bandeira desde el pasado mes de julio, permanecerá en exhibición hasta el jueves de la próxima semana. En el mismo espacio, el viernes 15, se llevará a cabo la presentación del libro "O segredo de Sheela Na Gig", obra de Iolanda Aldrei, a partir de las 20.30 horas.

Ya durante el mes de octubre se ofrece la posibilidad de participar en siete cursillos diferentes. Se tratará de gimnasia terapéutica, impartido lunes, miércoles y jueves; pilates y zumba, los lunes y miércoles; tai-chi, los martes; informática, los jueves; taller de pintura, los lunes; y risoterapia, que empieza el 3 de octubre enmarcado dentro del programa Depo en marcha y que tendrá un coste de 6 euros por inscrito. El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 28 de este mes y una vez se sepan los participantes se comunicarán las fechas y horarios definitivos. Para el curso de risoterapia, será necesario formalizar la inscripción antes del día 15. Los interesados pueden acudir a las oficinas del Centro Cultural o contactar con el mismo por teléfono.