Xunta y Semana Verde organizarán del 22 al 24 de marzo la II Feira da Enerxía

El evento tiene como objetivo impulsar los sectores energéticos gallegos -En la primera edición participaron un total de 241 empresas pertenecientes a dieciséis países

24.08.2017 | 02:10
Un instante de la reunión celebrada en el día de ayer entre representantes de la Xunta y la Fundación Semana Verde.

La Xunta de Galicia y la Fundación semana Verde de Galicia organizarán una nueva edición de la Feira da Enerxía en el recinto de la Feira Internacional de Galicia Abanca ubicado en Silleda. El evento, que alcanzará su segunda edición, será os días 22, 23 y 24 del mes de marzo del próximo año.

El director general de Enerxía e Minas, Ángel Bernardo Tahoces, y el director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, anunciaron ayer que ambas instituciones trabajan en la organización de esta feria tras el éxito de la primera edición. El anuncio tuvo lugar después de una reunión con el comité organizador que fijó los días 22, 23 y 24 de marzo de 2018 como fecha para la celebración de la feria.

Así, tal y como destacó el director general, una de las finalidades de esta feria que tendrá lugar en la Feira Internacional de Galicia Abanca de Silleda, es dar a conocer la estructura empresarial y productiva del sector energético gallego, así como convertirse en punto de encuentro para profesionales. En este sentido, destacan las grandes oportunidades que la comunidad tiene en cuanto a las energías hidráulica, eólica y la biomasa, así como la apuesta que en los últimos años se hizo desde la Consellería de Economía, Emprego e Industria para promover el uso de las nuevas energías como la aerotermia o la geotermia a través de distintas líneas de ayudas. Desde la Xunta consideran que con la puesta en marcha de este evento, el organismo autonómico continúa su apuesta por las energías renovables y con su compromiso por alcanzar una mayor eficiencia energética.

Fruto de estas políticas, casi el 90% de la energía eléctrica que consumen los gallegos está producida por tecnologías renovables, lo que repercute directamente en una mejora del medio ambiente, el aumento de la calidad de vida de los ciudadanos, además de ser una oportunidad para que las empresas ahorren costes y sean más competitivas, sin olvidarse de que esto supone una dinamización importante del sector energético.

Por otra parte, y dentro de los compromisos del gobierno gallego, tanto de extender el uso de energías renovables entre particulares, empresas y administraciones, como de promover las buenas prácticas en el uso de la energía, esta feria pretende llegar a los consumidores para divulgar las posibilidades que las nuevas fuentes ofrecen, así como fomentar el uso racional de las mismas y promover la cultura de la eficiencia energética en el día de los gallegos. DE esta manera, los asistentes tendrán la posibilidad de profundizar en su conocimiento del gas natural licuado (GNL), las energías renovables clásicas (hidráulica, eólica y solar) y nuevas (aerotermia y geotermia) y el potencial del autoconsumo.

En concreto, los ejes sobre los que girará esta segunda edición serán las energías renovables, las políticas de ahorro y de eficiencia energética, así como los combustibles alternativos. Con la celebración de la II Feira da Enerxía, la Xunta espera posicionar este evento como un referente en el sector en el suroeste europeo, así como dar a conocer fuera de nuestras fronteras el potencial que la comunidad tiene en este ámbito.

5.500 participantes

A I Feira da Enerxía de Galicia se celebró en el año 2016 a través de tres jornadas que reunieron un total de 5.500 participantes. La convocatoria contó con 241 firmas de 16 países diferentes, que dieron a conocer sus productos y servicios en un espacio de 11.000 metros cuadrados.

La feria ofreció además actividades paralelas dirigidas tanto a profesionales como público en general. Entre ellas destacan las 89 conferencias, talleres infantiles y un circuito de vehículos eléctricos e híbridos que acogió el espacio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine