El Concello de A Estrada ha formalizado un préstamo bancario para poder llevar a cabo diversas inversiones urgentes. Este préstamo tiene un valor total de 490.000 euros y fue firmado el pasado martes en Abanca. Según explicó el alcalde en funciones, Juan Constenla, este dinero se utilizará para llevar a cabo diferentes mejoras e inversiones.

La partida que más dinero tiene destinada es la de pavimentaciones. Según detalló Constenla, el gobierno local tiene pendiente la realización de trabajos de mejora en diferentes viales del casco urbano y del rural estradense. Para poder llevar a cabo estas mejoras se utilizará la mitad de este préstamo, con una partida que se sitúa en torno a los 250.000 euros.

Otra partida importante será la destinada a equipar el gimnasio de la piscina climatizada de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) el próximo mes de septiembre, una vez concluida la reforma de las instalaciones prevista para habilitar un espacio dedicado a esta actividad deportiva. Esta inversión se llevará en torno a 100.000 euros del préstamo que se acaba de formalizar con Abanca. Para la dotación del nuevo gimnasio será necesario derribar la pared que separa la actual sala de actividades, existente sobre el hall, y construir una rampa que comunique ambos espacios. Para ello, tendrá que derribarse la actual escalera de acceso a la sala y a los baños de la entrada para crear una nueva área de actividades. La idea es dotar el gimnasio de cintas para correr, bicicletas estáticas, elípticas y pesas. Estos trabajos ya se están llevando a cabo en las instalaciones.

Otra partida que también se llevará en torno a 100.000 euros es la destinada a realizar obras de humanización en diferentes puntos del municipio, así como a la adquisición de mobiliario urbano. Más discreta es la partida destinada a la reposición de elementos de recogida de basura, como contenedores o ganchos de sujeción. En este caso el presupuesto destinado está en torno a los 5.000 euros. Una cuantía similar tiene otro de los proyectos que se aguarda llevar a cabo, la adquisición de señales y elementos de señalización. La partida también se sitúa en torno a los 5.000 euros.

Por último, el gobierno estradense destinará alrededor de 30.000 euros a la realización de diversos proyectos técnicos, así como a inversiones que tienen previstas.