14 años de peregrinaje marista por Deza

Un grupo de 90 personas de Galicia, Asturias y León hace noches en Lalín y A Bandeira

28.07.2017 | 08:14
El grupo de estudiantes de los maristas, ayer por la mañana, en Silleda. // Bernabé/Javier Lalín

Setenta y cinco chicos y chicas de los Hermanos Maristas, acompañados por quince monitores del movimiento de tiempo libre Federación Marcha Compostela, se encuentran haciendo el Camino de Santiago y han pasado la noche en varios puntos de la comarca de Deza. El miércoles se quedaron en el pabellón municipal de Lalín, y ayer en el de A Bandeira, donde pudieron disfrutar de la piscina municipal por la tarde. El grupo está formado por integrantes de Galicia, Asturias y Castilla y León y todos cursan 1º de bachillerato. Recorrerán un total de ocho etapas que partieron en Laza y llegarán el sábado a Santiago de Compostela.

El responsable del grupo, Eladio Díez, lleva ocho años haciendo la misma ruta con distintos grupos y cuenta que la Vía de la Plata es la única ruta que ofrece tanta facilidad de alojamiento para grupos como estos, en los que ya les conocen por la zona de Deza. La peregrinación siempre se organiza en las mismas fechas, y los monitores animan al grupo a reflexionar sobre distintas temáticas e ideas para no caer en el "caminar por caminar". Buscan, ante todo, que el viaje tenga un objetivo personal y guarde para cada uno de ellos un sentido especial. La etapa de camino a A Bandeira estuvo marcada por la importancia del amor propio. Los estudiantes caminaron una hora en silencio para la reflexión, y por la tarde disfrutaron de talleres de automasajes, actividades de cuidado personal y descanso.

Hasta Fisterra

La última jornada de caminata, transcurrirá en torno a la idea de la llegada a la meta, por lo que todos tendrán que pensar sobre sus objetivos en la vida y la manera de llegar a ellos. Tras pasar la noche del sábado en la capital gallega, el grupo de peregrinos se subirá a un autobús de camino a Fisterra, donde llevarán a acabo una antigua tradición. Esta consiste en rememorar el camino y ser consciente de qué es necesario dejar atrás, para lo que escribirán un papel que posteriormente quemarán.

El año que viene, otro grupo de estudiantes de bachillerato comandado por la Federación Marcha Compostela, tendrá la suerte de poder disfrutar de unos días llenos de magia y mucha caminata, que seguro recordarán durante toda su vida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine