El portavoz del grupo de gobierno de Forcarei, Vicente Búa, aseguró ayer que la alcaldesa, Belén Cachafeiro, "está en el plazo legal para convocar el pleno extraordinario", después de que el portavoz del BNG local, Roberto Jorge Correa, criticase públicamente la "tardanza" en la convocatoria de la sesión, solicitada por todos los grupos de la oposición para que la regidora aclare la polémica en torno a los organizadores del festival LGTBI y a la supuesta apuesta ofensiva en la que, denuncian, la mandataria local y los promotores de la cita se vieron implicados la noche antes de celebrarse el evento.

En contestación al comunicado difundido el pasado miércoles por el BNG, Búa recuerda que la petición de pleno fue cursada el pasado 30 de junio y que la regidora dispone de quince días de plazo para fijar la convocatoria. En este sentido, precisa que, aunque el ejecutivo era conocedor de la legislación, consultó a la secretaria municipal al respecto y ésta "le confirmó a la regidora que la Ley de Bases de Régimen Local confiere el citado plazo de 15 días, y no los cuatro días de los que habla el portavoz del BNG", señala el edil popular.

"Lamentamos mucho que Correa mienta a sabiendas o desconozca la ley, que para este caso tanto da", manifiesta Búa, quien considera que el edil nacionalista "en vez de pedir la dimisión de la alcaldesa por las cosas que hace bien, debería plantearse o escaño municipal por sus constantes meteduras de pata", afirma el concejal. En un comunicado emitido ayer, Búa indica que "cada vez que Correa habla es para mentir o para actuar de modo desinformado, por lo que creemos que los forcaricenses merecen tener como representante a alguien que vele por sus intereses y se preocupe por los temas, por la normativa municipal", aspectos "que tan poco le gustan al edil del BNG", aseguró. Sostiene que Correa "está mucho más acostumbrado a buscar concursos de empleo done se pueda presentar el solo", afirmó.

Así las cosas, Búa garantiza que la alcaldesa "convocará el pleno en estos días, y siempre dentro del marco legal". Al respecto recalca que "el gobierno de Forcarei es ejemplar y escrupuloso en el cumplimiento de las normativas", como, entiende, que está haciendo en este caso.