El gobierno municipal de Silleda acaba de adjudicar a la empresa lalinense Construcciones Taboada y Ramos las obras de la primera fase de mejora del campo de fútbol de A Gandareira ubicado en A Bandeira. Esta mejora posee un presupuesto superior a los 400.000 euros.

El proceso de adjudicación, por concurso abierto, se inició en días pasados. En total, se presentaron a este proceso público 12 empresas y tras la apertura de las plicas, la firma adjudicataria logró la mejor puntuación en el proceso. Esta actuación, financiada a través de un convenio con la Diputación de Pontevedra, corresponde a la primera fase de las obras de remodelación de A Gandareira.

Esta dotación es una de las más esperadas teniendo en cuenta que el de A Bandeira es el único de los cuatro campos de fútbol del municipio silledense que todavía tiene el terreno de juego en tierra, esto llega a ser un inconveniente para los usuarios de las instalaciones municipales. De hecho, los campos de tierra suponen un riesgo de lesiones para los jugadores.

Para la ejecución de las obras se marca un plazo de cuatro meses, que empezarán a discurrir con el acta de comprobación de replanteo, en un plazo de cinco días desde la fecha de formalización del contrato. Esta obra será una de las grandes inversiones de este año en Silleda en el ámbito de las infraestructuras deportivas, pero no la única. El campo de Outeiriño de Silleda, como se venía anunciando, también tendrá una remodelación. Se trata de la renovación de la manta de hierba sintética. En estas instalaciones las administraciones públicas invertirán una cuantía de 214.107 euros. "En las próximas semanas tendremos en marcha las obras de reforma de los campos de fútbol de Bandeira y Silleda, dos obras que vendrá a situar a nuestro municipio en uno de los que cuentan con mejores infraestructuras deportivas", señala el concejal de Obras y Servicios Klaus Brey.

"Con estas dos actuaciones culminaremos dos reformas necesarias de nuestras infraestructuras deportivas que venimos mejorando en los últimos años", explica el alcalde silledense. Manuel Cuiña.