La Fundación de Exposicións e Congresos da Estrada ha decidido abaratar dos euros el metro cuadrado a los expositores que participen en la 31ª Feira do Moble de Galicia que tendrá lugar en A Estrada del 16 al 24 de septiembre. La medida busca revitalizar el certamen. El precio por metro cuadrado se quedará en 27 euros para quienes reserven un espacio expositivo inferior a 100 metros cuadrados y de 25 para quienes lo superen.

Para paliar esta rebaja y, a la vez, poder contribuir a la sostenibilidad del recinto y a la mejora de los eventos que organiza, la organización volverá a cobrar entrada. Hace años que no lo hacía. En esta ocasión, los asistentes deberán abonar un precio simbólico: un euro. Pero la entrada que adquieran les servirá para todos los días del certamen. Además, el boleto dará derecho a participar a todos los mayores de 12 años en el sorteo de pases y estancias en el balneario Termas de Cuntis así como en el sorteo de 6 cenas para dos personas que realizará el restaurante O Asador de Leo. También la Fundación sorteará diversos regalos.

Este abrirá el viernes, los dos sábados y los dos domingos de la feria de 11.00 a 21.00 horas. De lunes a jueves el horario también será novedoso: la feria permanecerá cerrada por las mañanas y abrirá por la tarde, de 15.00 a 21.00 horas. De esta manera se dará respuesta a una vieja demanda de los expositores, que no le veían objeto a perder las mañanas de unos días en los que apenas había afluencia de visitantes cuando podían aprovechar ese tiempo para trabajar en sus negocios.

Otra de las novedades del certamen será la reformulación de su entrada, a fin de que sea "creativa y novedosa". Lo que se pretende es darle "un lavado de imagen" a la feria. Una empresa especializadas en decoración de exteriores está elaborando su propuesta.

Será un punto adicional en favor de una feria referente sectorial del noroeste peninsular que mostrará tendencias de mobiliario doméstico en materia de descanso, decoración, relax, tapicería, mobiliario en general, iluminación y complementos. Aunará tendencias de diseño y vanguardistas así como el mobiliario clásico y funcional que busca el público que acude fiel cada año al certamen.