La Sociedade de Caza, Pesca e Tiro de Silleda celebrará elecciones para renovar su directiva el próximo 29 de julio. Será el próximo viernes de este mes, día 30, cuando se apruebe el calendario electoral. En esta jornada se celebra una asamblea a las 20.30 horas para abordar el estado de cuentas y resultados, así como un informe del actual presidente, Jesús Caramés, y el turno de ruegos y preguntas.

Al término de estas cuestiones, los socios votarán el citado calendario electoral, que arranca con la exposición del censo, del 1 al 7 de julio, en el que figuran los socios que tengan pagada la cuota de este año. El 8 y 9 de julio podrán hacerse reclamaciones al censo, y del 10 al 16 se abre el plazo para la presentación de candidaturas, que serán aceptadas entre el 17 y el 19. Del 20 al 22 de julio se divulgarán los candidatos, y las listas aspirantes podrán impugnarse entre el 23 y el 25. La resolución a estas impugnaciones se realizará del 26 al 28, de modo que el 29, en asamblea, tendrán lugar las votaciones. El resultado podrá impugnarse el 30 y el 31.

El actual presidente adelanta que no concurrirá a un segundo mandato -en septiembre cumpliría cuatro años al frente del colectivo- "por una parte por la carga de trabajo y dedicación que conlleva y, por otra, porque considero que es beneficios para cualquier sociedad la alternancia en los cargos directivos". El colectivo cuenta con unos 370 socios.