La alumna del colegio de O Foxo, Natalia Riveiro Recimil, ha sido elegida como la ganadora de la decimocuarta edición del Concurso de Relatos Cortos, que organiza un año más la Asociación de Pais de Persoas con Discapacidade de Teo (Aspamite). Riveiro se llevó el premio de Primaria por un relato titulado "A rosa do corazón". Este galardón le será entregado hoy en el Hotel Congreso de Santiago de Compostela. Será en un acto que dará comienzo a las 18.00 horas. En este concurso participaban alumnos de Quinto y Sexto de Primaria. En el caso de la alumna del centro escolar de O Foxo, cursa Sexto. Este concurso se presenta cada año por estas fechas bajo el lema "¿Qué es un discapacitado para ti?".

No se trata de la primera vez que el colegio de O Foxo es reconocido en este concurso de cuentos. Cabe recordar que en el año 2013 el joven Martín Míguez Baltar también acudía a esta ceremonia de entrega, aunque en su caso lo hizo para recoger el segundo premio dentro de su categoría.

En este concurso participan cada año un gran número de centros escolares de la zona, cuyos alumnos contribuyen con su imaginación a crear relatos de integración y respeto entre todas las personas. Los mejores trabajos son finalmente reconocidos en un acto que se organiza en la capital de Galicia.