El Concello finaliza las mejoras en Losón para la romería religiosa de O Corpiño

La celebración del día 24 contará por primera vez con una ambulancia

16.06.2017 | 05:04

El Concello de Lalín finalizó ayer por la mañana los trabajos de limpieza y acondicionamiento que se ejecutaron los últimos días en la parroquia de Losón. Estas actuaciones estuvieron destinadas a dar respuesta a las necesidades de los vecinos de la zona de cara a tener todo perfectamente preparado para la celebración de la romería religiosa de O Corpiño, que se celebrará el próximo fin de semana.

El mismo tiempo, manifiesta el gobierno municipal, para atender las peticiones realizadas por los organizadores de esta importante fiesta, el concello realizó las gestiones necesarias para que el día grande de la celebración se disponga en el lugar de una ambulancia para atender cualquier tipo de urgencia sanitaria que se pudiese producir. En este particular se indica que el evento reúne a gran cantidad de visitantes, que se concentran durante buena parte de la jornada.

Otras parroquias

Por otro lado, el ejecutivo municipal manifiesta que además de la realización de los trabajos, el personal de la brigada de obras también está realizando esta misma semana labores de bacheo y desbroces en diferentes puntos del rural, "dentro del intenso programa de actuaciones destinado a atender las demandas vecinales suscitadas". Ayer operarios municipales realizaron bacheos en la parroquia de Moneixas y hoy está previsto que lleven estas actuaciones a la de Palmou. De cara ya a la próxima semana la previsión es que se trasladen a realizar el acondicionamiento de viales en Camposancos y A Xesta. Esa semana, previsiblemente el martes o bien el miércoles, el Concello también incorporará otro tractor con un operario para las tareas de desbroce.

En los últimos días estas actuaciones se compatibilizaron con la retirada de especies invasoras en el Paseo do Pontiñas, con trabajos previos la incorporación de la brigada medioambiental, que se encargará de mantener este espacio en óptimas condiciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine