El músico, compositor y cantante gallego Roi Casal -que ha formado parte de Milladoiro, la banda más internacional de la música gallega- presentará el próximo domingo 25 de junio en A Estrada su espectáculo "Son galego, son cubano", con el que rendirá homenaje al insigne y desaparecido escritor Xosé Neira Vilas y a la emigración gallega en Cuba.

El concierto dará comienzo a las 23.30 horas en la Praza do Concello de A Estrada, con entrada libre. Será uno de los principales atractivos de las fiestas patronales del San Paio, que llega a la villa contando con la colaboración de Xunta de Galicia y Concello de A Estrada.

También en relación con las fiestas patronales, fuentes de la comisión organizadora destacaron ayer que el caseto del petitorio popular habilitado en las inmediaciones de la Praza da Farola pasará desde hoy a abrir al público también por las tardes. De este modo, se intenta facilitarle a los estradenses la aportación de un donativo para la financiación de las fiestas, que tendrán oportunidad de disfrutar entre los días 23 y 27 del presente mes de junio.