Alrededor de unos 300 pacientes del centro de salud de Soutelo de Montes pasarán a ser atendidos en el de Forcarei desde hoy. Por este motivo la Plataforma pola Defensa da Sanidade no Concello de Forcarei ha convocado mañana a partir de las 18.30 horas una nueva manifestación, en la Nacional 541 en Soutelo, para protestar contra la supresión de su médico. Desde la plataforma animaron a todos los vecinos a acudir a esta convocatoria y lo hicieron recordando lo que consideran son "atropellos" por parte del Sergas a los pacientes adscritos al centro de salud de Soutelo.

En este sentido, critican el número de pacientes por médico, quedando en Forcarei en 900 tarjetas por cada uno y en Soutelo en 1.200. "Suponemos que los pacientes asignados al centro de salud de Soutelo gozamos de mejor salud y por eso presuponen que pediremos menos citas médicas que en Forcarei", ironizan.

Por otra parte recuerdan que en una reunión con atención primaria les comunicaron que los traslados de centro se regirían por una cuestión geográfica, dependiendo de la distancia con el centro médico, pero han constatado que pacientes con domicilios a cerca de 900 metros del centro de Soutelo son trasladados a Forcarei, que se encuentra a diez kilómetros de distancia.

Desde la plataforma recordaron además que las citas que los pacientes tengan pedidas con el médico que se marcha hoy a Forcarei tendrán que volver a pedirse, ya que es imposible trasladar la agenda de los médicos de un centro para otro.