La feria multisectorial que acoge Silleda desde mañana y hasta el domingo también servirá de escenario para que la Consellería de Medio Ambiente organice un programa de actividades lúdico-didácticas con las que dar a conocer el patrimonio natural de la comunidad gallega.

Así, el departamento que encabeza Beatriz Mato invitará a pequeños y mayores a hacer un recorrido virtual por los parques naturales y otros espacios imán, con el ánimo de difundirlos como ejemplos de diversidad y soporte vital. Para ello, la consellería contará con un punto de información que además contará con un photocall para los que deseen inmortalizar este viaje. Por otra parte, y en colaboración con la Federación Galega de Caza, se podrá practicar tiro con arco y disfrutar de una experiencia astronómica mediante la visibilización in situ de los cielos nocturnos de Galicia, con especial protagonismo del Parque Nacional das Illas Atlánticas.

A lo largo de las cuatro jornadas de la Semana Vede, se programan talleres para conocer las peculiaridades de los cetáceos y el papel de los bosques a la hora de conservar los ecosistemas. Habrá, también, artesanía en paja y terapia canina, con la presencia de Octavio Villaza y su perro palleiro Fusco. Todas estas actividades arrancarán mañana, con la visita de 200 alumnos de educación primaria de cinco colegios de Galicia, entre los que se incluyen los dos públicos de Silleda. Además, acudirán al stand de Medio Ambiente 25 usuarios de Aldeas Infantís de Galicia y otros tantos del Centro Cogami-Deza, para participar en el taller Pegadas de animais.