Operarios de la empresa Fimasi comenzaron ayer los trabajos de reparación del pabellón número 3 de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, que se vio seriamente dañado el pasado mes de febrero a consecuencia de los fuertes temporales de lluvia y viento que azotaron la comunidad gallega y que afectaron también a varias infraestructuras públicas de las comarcas, entre ellas esta del recinto ferial estradense.

Tras abrir un concurso público en el que recibió ofertas por parte de empresas interesadas en realizar las obras de reparación, la Fundación adjudicó a Fimasi los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de un mes. La actuación comprometida consiste en la reparación del tejado de la nave mediante la reposición de los elementos que hicieron volar las rachas de viento. Los operarios retirarán también el falso techo del que disponía el pabellón para dejar la estructura metálica a la vista, tal y como está en el resto de las naves del recinto, según explicó ayer el responsable del organismo, Nemesio Rey. Asimismo, la actuación contratada incluye también el pintado de las cerchas, que quedarán visibles.

Las obras cuentan con una inversión de unos 33.900 euros, según los datos facilitados por Rey, quien explicó que los trabajos no afectarán a la normal actividad de la Fundación, en la que no está previsto la celebración de ningún evento durante el mes que duren las labores de reparación.

Presupuestos

Por otra parte, Nemesio Rey anunció ayer que la Fundación tiene previsto celebrar una reunión del patronato el próximo martes día 13. Aunque no entró en detalles sobre el contenido de la misma, sí explicó que uno de los asuntos que se abordará será el relativo a la elaboración del presupuesto para el próximo año, puesto que el del presente ejercicio "ya está aprobado". El responsable de la entidad asegura que la convocatoria de este encuentro de patronos forma parte del calendario habitual. "Toca hacerlo ahora", señaló.