El Grupo El Corte Inglés acudirá por primera vez al Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat, que se celebra desde mañana y hasta el domingo, dentro de la programación de la 40ª Feira Internacional Semana Verde de Galicia. La presencia de esta firma se debe a un acuerdo con la Fundación Semana verde para la promoción de los productos gallegos.

De este modo, El Corte Inglés, a través de sus enseñas Hipercor y Supermercado El Corte Inglés, participará en los encuentros de compradores y dispondrá de un área expositiva, con representación de productos como vinos, aceite, miel, pan, lácteos, huevos y conservas, Además, dispondrá de un espacio para degustaciones con empresas gallegas de primer nivel. Así, el jueves por la mañana los visitantes podrán catar patatas fritas de la marca Casa Vella, y por la tarde vinos y licores de Auga do Miño. En la jornada del 9, la degustación matutina será de jamón y castañas de Coren, y la vespertina, de vinos y licores de Martín Codax. El sábado, las catas serán de yogures de Feiraco y de vinos y licores de Bodegas Horacio Gómez, mientras que el domingo se reserva para los mejillones de Friscos y las bebidas de ViniGalicia. Las catas serán por la mañana de 10.00 a 14.00 horas, y por las tardes, el jueves y viernes de 16.00 a 20.00 y el sábado y domingo, de 17.00 a 21.00 horas.

Desde El Corte Inglés se señala que su apuesta por el sector primario está más que consolidada, al contar con dos centros comerciales en Vigo y Santiago, y otros dos en la ciudad de A Coruña. Indican que en el apartado de frescos, la plataforma de compras de pescados y mariscos mueve al año 7.000 toneladas, procedentes sobre todo de las lonjas de A Coruña, Vigo, Burela y Porto Celeiro. En cuanto a carnes gallegas, se comercializan unas 2.000 toneladas de producto, entre la ternera gallega, pollo de corral, aves ecológicas, cerdo y conejo.

Mientras que para El Corte Inglés será su debut en la Semana Verde, Vegalsa-Eroski ya puede considerarse una firma más que consolidada en la Semana Verde. Esta compañía de distribución alimentaria y la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) darán a conocer las principales cifras de negocio de su Programa de Comercialización Agraria de Calidad Diferenciada, que renuevan por sexto año consecutivo. Este acuerdo surgió para poner en valor los productos hortofrutícolas y prevé notables mejoras a medio plazo. Al acto acudirán el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González, y el presidente de Agaca, José Montes, entre otros. La cita será a las 13.00 horas, en el stand que monta esta empresa en el pabellón 1.

Además, en colaboración con Galicia Calidade y con el ánimo de revalorizar los productos con sello de garantía, Vegalsa-Eroski organizará dos showcooking con productos que gozan ya de este distintivo autonómico. El primero de ellos será el sábado, a las 11.00 horas, con Benigno Campos, del programa de la TVG Larpeiros, mientras que el segundo, el domingo y a la misma hora, tendrá lugar con Beatriz Sotelo, del restaurante La Estación (de Cambre) y merecedora de una Estrella Michelín. Las dos demostraciones de cocina en vivo tendrán lugar en el mencionado stand.

Talleres de animación

Además, desde Vegalsa-Eroski también se organizan actividades para los más pequeños. El viernes, de 10.00 a 14.00 horas, escolares de varios colegios visitarán el puesto de la firma, en el que podrán tomar parte en propuestas lúdicas como talleres de maquillaje y globoflexia. Además, tendrán la oportunidad de conocer a los personajes de la serie de dibujos animados La Patrulla Canina.