La instalaciones del Club Financiero de Santiago de Compostela acogieron en la tarde de ayer la segunda jornada de presentación de los productos seleccionados por el artista e intelectual compostelano pero estradense de adopción, Cándido Pazos, y que a partir de ahora pasarán a llevar el sello del Camino de Santiago. Para la presentación volvieron a contar además con la presencia del galardonado maître estradense Nacho Costoya, quien junto con el escultor realizó una disertación, previa a la degustación de los cuatro productos seleccionados.

En esta ocasión se realizó la presentación de los productos: El vino del Rosal "Terras Gauda"; las conservas gourmet de Luis Escuris Batalla; el licor café de Pousa Licores; y la tarta del Camino De Santiago de Ancano. Todos ellos participaron en esta propuesta de maridaje ofreciendo sus productos para que fuesen degustados por las numerosas personas que acudieron al acto.

Estos cuatro productores gallegos se suman así a los tres que fueron presentados una semana antes en el primero de estos actos: El vino del Ribeiro "Alberte" de Bodegas Nairoa; las especialidades gourmet de Embutidos Lalinense; y el queso Palo Santo de Central Lechera Gallega.

Estos siete productos seleccionados por el propio Pazos pasarán a llevar a partir de ahora un distintivo creado por él mismo y que ya está registrado. Según explicó el propio escultor compostelano se trata de una etiqueta de peregrinos, en una marca que permite distinguirlos.

Esta apuesta en doble entrega por unir sabor y arte en el Camino de Santiago no se quedará sin embargo aquí. El artista anunció que próximamente está prevista una nueva presentación de los productos, esta vez de la mano de El Corte Inglés, un firma que ya ha mostado su intención de apoyar la iniciativa con varios actos en diferentes puntos.