01 de junio de 2017
01.06.2017

El PP de Silleda alerta de que el consistorio no sirve para reconvertirse en Casa da Cultura

Cree que "ni con una remodelación integral" dará cabida a una biblioteca y salas expositivas

01.06.2017 | 19:02
El PP de Silleda alerta de que el consistorio no sirve para reconvertirse en Casa da Cultura

Aunque no hay nada confirmado, en algún momento el alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, dejó caer que existían posibilidades de que, con el traslado del consistorio a la Casa da Cultura, los servicio de ésta pasasen a prestarse en el consistorio. Esta idea es "un auténtico despropósito" a ojos de los populares, que califican además de "inviable" porque no hay espacio suficiente en la actual casa consistorial.
Los populares que este cambio "es fruto de la improvisación con la que se trata todo este proceso, en el que se prima la consulta popular y no sus consecuencias". El principal partido de la oposición política trasdezana apuntan que, de materializarse el traslado, ni siquiera una reforma integral del actual consistorio podrá dar cabida a todos los servicios que presta la Casa da Cultura: una biblioteca municipal (que es uno de los servicios más demandados), las salas de exposiciones o el auditorio, el único que se encuentra en pleno casco urbano. El PP echa en falta una propuesta seria para la reubicación de todos estos servicios, por lo que cree que al ejecutivo de Cuiña "no le importa mucho la cultura ni lo que vaya a pasar con la casa que debería ser el centro de la actividad cultural de la villa".
A estos problemas de espacio se añade el hecho de que desde el gobierno se argumente que el edificio del actual consistorio se encuentra en una zona peligrosa (en una curva bastante pronunciada) pero que, sin embargo, éste no sea motivo para descartar que se reubique allí la Casa da Cultura. "Lo que no se puede es tratar de hacer un cambio tan relevante sin tener un proyecto y un estudio sobre la repercusión del traslado a todos los niveles, tanto de costes como de reubicación y circulación", apostilla el partido.
El PP presentó ayer ante el secretario municipal una reclamación por presunto fraude electoral desde la Alcaldía por incitar al voto a favor del traslado. Reprocha al equipo de Cuiña que, antes de participar en la consulta de este domingo, los vecinos deberían saber "cuál es el proyecto y qué coste tendrá realmente el traslado de la Casa da Cultura: si será preciso ubicarla en otro edificio o ampliar otras instalaciones, pero informar a los ciudadanos no parece se runa prioridad del gobierno", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine