Los alumnos del Conservatorio y de la Escola de Música de A Estrada podrán utilizar el próximo mes las nuevas instalaciones de la Casa da Música acondicionadas por el último taller de empleo clausurado el pasado marzo. El alcalde estradense, José López Campos, explicó ayer que la instalación eléctrica y la dotación de mobiliario quedará finalizada en junio. Entonces, se prevé realizar un acto de fin de curso en las nuevas dependencias, a modo de inauguración de las mismas.

La junta de gobierno local aprobó el pasado lunes adjudicar a la firma estradense Terca, S.L.U. los trabajos de finalización de la obra, consistentes, según precisó el regidor, en el remate de la "parte de la iluminación" del primer piso de la Casa da Música, teniendo en cuenta que el último "obradoiro" de empleo no contó con módulo de electricidad, por lo que los alumnos-trabajadores no pudieron acometer esta labor. La obra fue adjudicada por 21.562,20 euros (IVA no incluido) y consistirá en el suministro e instalación de equipamiento eléctrico y luminarias para la primera planta del antiguo Edificio de Usos Múltiples.

Como parte del proceso de adjudicación, el Concello estradense solicitó presupuesto a tres empresas especializadas en electricidad. Además de Terca, presentaron ofertas Electricidade Salvador Cores, S.L. -por un importe de 19.414,45 euros- y Javi-Luz Electricidad, S.L. -con un presupuesto de 22.883,58 euros-. Ambos, sin incluir el IVA. Según consta en el borrador del acta de la junta de gobierno, que puede ser consultado en su totalidad en la nueva Sede Electrónica de la administración local, la junta aprobó por unanimidad la adjudicación de las obras a Terca por ser "la oferta más ventajosa para el Concello de entre las presentadas". Al mismo tiempo, los técnicos están "acabando de redactar la memoria" para adquirir el mobiliario con el que dotar las instalaciones, con un presupuesto que, según señaló el alcalde, ronda los 21.000 euros. El regidor confía en rematar la instalación eléctrica y la dotación de mobiliario el próximo mes y, por tanto, dar por finalizada la obra. Una vez realizado el acto de inauguración, la intención del equipo de López Campos es que los alumnos puedan iniciar el próximo curso, en septiembre, ya en las nuevas dependencias.

Sentencias del PXOM

Por otra parte, la junta de gobierno dio cuenta de las tres sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que desestiman los recursos contra la orden de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal.