Las fiestas de verano de Silleda contarán con una jornada dedicada a la gastronomía local en la que participarán las diez citas de esta índole que se celebran a día de hoy en el municipio. Los callos de Ansemil-Martixe, la rosquilla de Abades, la panceta de Escuadro, el lacón de Silleda, la paella de Cortegada, la tortilla de Laro, la empanada de A Bandeira, el chorizo al vino de Ponte, la castaña de Breixa y el cerdo de Silleda estarán, junto al pan, presentes en la iniciativa.

La Asociación da Comisión de Festas convocó a las directivas y representantes de las entidades organizadoras de estos certámenes a un encuentro que se celebró el pasado jueves por la noche en la Casa da Cultura para hacerles la propuesta. "Lo que buscamos es unir todos los productos gastronómicos que son referente en nuestro término municipal y hacer una promoción conjunta. En definitiva, promocionar nuestros sabores, nuestro municipio", expone Antonio Rodríguez Loureiro, presidente de la comisión festiva de la capital.

La cita será la primera jornada del programa festivo, el jueves 6 de julio, con una exaltación y degustación de todos estos productos en la rúa Pintor Colmeiro. "Estamos muy satisfechos por la buena acogida que ha tenido la idea", indica el presidente de la comisión de fiestas estivales, al tiempo que muestra su agradecimiento en nombre de todo el equipo por la asistencia a la reunión del jueves, en la que comenzaron a perfilarse los detalles del encuentro gastronómico, después de una primera reunión con los panaderos del municipio.