La Semana Santa en A Estrada arroja un balance comercial y hostelero muy positivo, según dijo el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, en un primer análisis de la sexta edición del concurso Santas Tapas en la que participaron 19 establecimientos hosteleros de A Estrada. Profesionales del sector le confirmaron que la campaña funcionó muy bien y que sus locales han estado "abarrotados", registrándose sobre todo en los tres primeros días -el miércoles por la noche, el Jueves Santo y el Viernes Santo- un flujo de visitantes "impresionante".

El Miércoles Santo de día "comercialmente funcionó muy bien", según González, que llegó a compararlo en algunos establecimientos con el "día de Nochebuena". Ya por la noche, el inicio de las Santas Tapas fue "tremendo". Y los dos siguientes días -tras una mañana de Jueves Santo muy potente comercialmente"- hubo "un ambiente muy bueno" de "todo tipo de gente", de diferentes edades. Así, había familias pero también pandillas juveniles cuyos integrantes, provistos con su folleto de las rutas de tapeo, intentaban completar el reto lanzado por los comerciantes. Pese al buen tiempo A Estrada atrajo a un gran número de clientes foráneos y también locales que, tras ir a la playa de día, salían de noche de tapas. Como complemento de la oferta hostelera, González puso en valor la labor de la Cofradía de la Santa Cruz, especialmente por su "espléndida" procesión del Santo Entierro, a la que le daría "un diez" y que atrajo, por ejemplo, a visitantes de Lalín. Intentarán seguir colaborando con ella al considerar que son buenas todas las iniciativas que contribuyan a poner el nombre de A Estrada en el mapa, potenciándola como polo de atracción turística, comercial y hostelera.

Hoy la ACOE reunirán los folletos con las votaciones de las Santas Tapas. Los clientes que hayan logrado los 19 cuños optarán a 4 premios (un primero de 1.000 euros, un segundo de una tablet y un tercero y un cuarto de dos botellones de vino) y si no logran ninguno de ellos también a los 30 lotes a los que también optarán quienes tengan 3 cuños por ruta. Los sorteos se harán hoy o mañana.