La carretera PO-841 que une A Estrada con Santiago registró a las 12.15 horas de ayer un accidente en Figueiroa, a la altura del Tanatorio San Pelayo. Una furgoneta Fiat Ducato con placa 2147 BCX conducida por E.F.M., vecino de Campo Lameiro, alcanzó a un turismo Peugeot 205 con matrícula PO-3444-BJ guiado por C.A.T, de 49 años y vecino de A Estrada.

En el coche viajaban de acompañantes C.A.M., varón de 82 años y una mujer, I.T.G., de 80 años, ambos vecinos de A Estrada. Los dos octogenarios fueron trasladados por una ambulancia asistencial al Hospital Policlínico La Rosaleda, con heridas leves. Tuvieron que ser excarcelados por Emerxencias A Estrada, que dado los daños del vehículo y la dificultades de movilidad de las víctimas debido a su avanzada edad, precisaron cortar la puerta del acompañante para sacar a uno de ellos y abrir el maletero para extraer al otro. Los conductores no precisaron ser trasladados a ningún centro médico.

Al lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico así como personal de mantenimiento de carreteras. Uno de los carriles del vial estuvo cortado durante alrededor de media hora.