El Concello de Silleda colabora con la Fundación Semana Verde para conectar la depuración del recinto ferial a la red municipal de saneamiento. La administración local aporta los medios tanto mecánicos como humanos, mientras que la citada fundación se encarga de los materiales. Hasta ahora, la Semana Verde contaba con un sistema de depuración propio, pero con este enganche a la red general se mejorará toda la instalación.

El edil de Obras e Servizos de Silleda, Klaus Brey, visitó ayer los trabajos -que se encuentran en su fase final- junto al director de la fundación, Ricardo Durán. Éste mostró su satisfacción con la actuación del gobierno local socialista, y destacó su buena ejecución técnica, así como el ahorro tanto de costes como de trámites administrativos que supone para la fundación la supresión de la depuradora.

La colaboración de las dos entidades se enmarca en el convenio firmado hace casi tres años, en septiembre de 2014, mediante el que se fijan las líneas de cooperación de Concello y Semana Verde. Así, la administración local realiza y participa en las tareas de mantenimiento de las instalaciones feriales. A cambio, la fundación cede sus dependencias para la realización de actividades de interés municipal. En este sentido el alcalde, Manuel Cuiña, incide en que "estas obras, que mejorarán el funcionamiento del recinto, se suman a otras actuaciones realizadas en virtud de dicho convenio y que están dando muy buenos resultados". Un cumplimiento que, además, "se convierte en el referente de la buena sintonía que mantenemos entre las dos entidades en aras del interés general", añade el regidor.