La Banda de Lalín celebra este año su 75º aniversario con distintas actividades y algunas de ellas forman parte de la programación cultural del ayuntamiento. Ayer el Salón Teatro acogió una de estas propuestas musicales, en la que la agrupación local que dirige Isabel Rubio Molina compartió protagonismo con la Banda-Escola de Música de Beade.

La banda lalinense ofreció al público un programa con obras de Paul Dukas, Edward Elgar, Jan de Haan y José Alberto Pina. Todas las piezas fueron interpretadas por primera vez por estos músicos, que además tuvieron la oportunidad de presentar por primera vez en España Enigma Variations Op.36, de Edward Elgar, con arreglos de E. Slocum. La formación de Beade, que dirige Luis A. González Amosa tocó piezas de Fernando Bonete, Alfred Reed, Antón Alcalde y Óscar Navarro.

Tras este festival, hoy le tocará el turno a las bandas juveniles. A partir de las 17.30 horas actuarán en el Salón Teatro las bandas infantil y juvenil de Lalín, ambas dirigidas por Santiago Mella García, además de la Banda Xuvenil de Catoira, con Iván Carreira como batuta.