La humanización de la Zona dos Viños permitirá dar el "empuje" definitivo, en palabras del alcalde, a una zona cuya actividad están recuperando los hosteleros. "Es cierto que está habiendo apuestas muy interesantes por parte de la hostelería local. Sé que hay alguna iniciativa a mayores que está buscando encaje en esa zona", precisó ayer el alcalde, que puso en valor el trabajo del sector para revitalizar estas calles.

"Vamos a ganar un espacio del que a día de hoy carece A Estrada", señaló el máximo mandatario local. Una vez rematadas las obras, este enclave del casco urbano de la villa estradense ofrecerá una gran área peatonal con "unas propuestas a nivel de hostelería y gastronomía bastante atractivas", añadió. Así, se dotará de un espacio "libre de vehículos y con un urbanismo más evolucionado".

López Campos destacó que no solo el Concello, sino también la hostelería está apostando por la recuperación de la Zona dos Viños no solo con la apertura de nuevos negocios sino con la organización de actividades. "Creo que es una zona bastante dinámica y con esta actuación vamos a conseguir resolver una reivindicación histórica", señaló.