Aprovechando que la jornada de ayer fue el Día Internacional de los Bosques, el IES Laxeiro y el Concello de Lalín aunaron fuerzas para realizar un acto de conmemoración con la plantación de varios árboles en el parque de la Avenida da Estación. En el acto, en el que participaron las ediles de Medio Ambiente, Celia Alonso, y Cultura y Educación, Lara Rodríguez Peña, se plantaron tres árboles mientras el alumnado recitaba poemas de autores como Manuel María o Vicente Aleixandre.

Los cursos de primero y tercero de la eso participaron en esta actividad que forma parte del programa que está llevando a cabo el centro de Tutoría entre iguales.

La acción, explicó Alonso, pretende llamar la atención "sobre la importancia de conservar y defender los sistemas boscosos reivindicar su supervivencia". Hizo un llamamiento sobre la importancia de fomentar la concienciación sobre la necesidad de conservar los ecosistemas boscosos. "Los bosques albergan las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta además nos proporcionan enormes beneficios económicos, ecológicos y sociales", apuntó.